1/24/2009

Flora y Fauna

1/24/2009
Flora:

El Distrito de Cochabamba por tener un clima caluroso y de poca humedad cuenta con una amplia variedad de plantaciones, árboles frutales, la gran variedad de flora fue recolectada a través de entrevistas a los mismos comuneros de diversos localidades del distrito, es por ello que se mencionaran nombres de plantaciones con el mismo lenguaje popular con lo que los conocen, entre la diversidad con que cuenta el Distrito de Cochabamba tenemos lo siguiente:

Plantaciones que son de consumo y de comercio: papa, yuca, maíz, camote, ajos, tomate, cebolla, fréjol, arveja, trigo, habas, soya, zanahoria, zapallo, lechuga, repollo, nabo, col, rabanito, espinaca, etc.

Frutas: limón, lima, naranja, papaya, tuna, caña de azúcar, plátano, lúcma, manzana, zapote, limón dulce, chirimoya, granadilla, mandarina, mango, palta, sandiílla, etc.

Plantaciones de su fauna: Tallo, Faique, Mosquero, Choloque, Yoque, Tres Hojas, Sauce, Pajarobobo, Eguiron, Moguer, Llerva Santa, La Chilca,Chuquil, Panchoquero, etc.

Fauna:

En el Distrito de Cochabamba la diversidad de animales es diversa y va desde animales de corral, domésticos, salvajes, variedad de aves silvestres e insectos. Mucho de los datos obtenidos fueron gracias a la colaboración de diversos comuneros de diferentes caseríos es por ello que en lo referente a lo que es diversidad en nombres de pescados, aves silvestres, y algunos animales salvajes se nombran con los apelativos que ellos consideran y conocen en su distrito. Entre la gran diversidad de animales tenemos los siguientes:

Animales de granja y corral: Vaca, toro, ovejas, chivos, cuy, chancho, caballo, gallinas, pavos, patos, etc.

Pescados: Corotilla, Bagre, Life, Shagato, la Blanca, etc.

Aves silvestres: El Tuco, Picaflor, Tunla, Tortola, Sarzal, Arrocero, Loro Hablador, Santa Rosa, Turriche, Tuco, Huanchaco, Tordo, Chiripa,Solitario, Perdizazulejo, San Martín, etc.

Animales Salvajes: Zorro, Aso Hormiguero, Canyul, Culebras (Cumbilula, Coral, Huatopilla, Etc.), Insectos (Arañas, Ciempiés, Alacranes, Etc), Lagartijas, Etc.

Vea También



1 comentarios

Anónimo dijo... @ 16 de marzo de 2015, 10:07

LE MANDO UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA GUEVARA RUFASTO...

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Por favor se repetuoso, Si no cuentas con ninguna cuenta, puedes utilizar perfil Anónimo o Nombre/URL.

 

Copyright 2008 - 2009 COCHABAMBAPERU
Resolución Recomendada 1024 x 768